Barcelona Born

Esta ruta nos permitirá conocer dos de los monumentos más reconocidos de Barcelona y de la obra de Antonio Gaudí, como son la Sagrada Familia, cuya construcción comenzó en 1882 y se mantiene en la actualidad y La Casa Milà o más popularmente conocida como la Pedrera por su rustico aspecto, y por su traducción al catalán de “cantera”, es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí en su etapa naturista, desde su apertura al público en 1987 recibe más de 1 millón de visitas al año convirtiéndose en uno de los 10 lugares más visitados de Barcelona.

Nuestra visita nos llevará a uno de los barrios más históricos y sofisticados de Barcelona “El Born” flanqueado por el antiguo mercado del Born y la iglesia de Santa María del Mar, anteriormente conocido como barrio de la Ribera, en la época medieval fue un barrio de artesanos, mercaderes y asociaciones gremiales. Lugar elegido por muchos artistas para instalarse, entre los más conocidos Picasso, lo que le ha otorgado ese aire bohemio a sus calles. Aquí visitaremos el Palau de la Música, impresionante joya modernista del célebre arquitecto catalán Lluis Domenech i Montaner, Iglesia de Sant Pere un antiguo monasterio benedictino posteriormente convertido en prisión y del que se conservan interesantes elementos románicos y góticos, Mercado de Santa Caterina, antiguo convento dominico sustituido en el siglo XIX por un mercado y que se caracteriza por una colorida cubierta ondulada, Palacios medievales de la calle Montcada, donde podemos encontrar entre otros el museo Picasso, el paseo del Born que es una calle peatonal llena de comercios y bares donde poder descansar y tomar algo, Iglesia de Santa María del Mar construida entre 1329 y 1383 está considerada la iglesia gótica más representativa y bonita de Barcelona, cuya construcción fue llevada a cabo por la población del barrio de la Ribera que cargo sobre sus espaldas cada una de las piedras que conforman el templo, y la Estación de Francia inaugurada en 1929 con motivo de la exposición internacional de Barcelona y desde donde salió la primera línea de tren de nuestro país.

Además nos adentraremos en el Parque de la Ciudadela, construido en 1716 como la ciudadela militar más grande de Europa por Felipe V. Es uno de los parques con más vida de la ciudad y cuenta con un gran lago que puede recorrerse en barca, zonas de descanso, emblemáticos edificios y el museo de ciencias naturales.

Finalizaremos nuestro recorrido en el Museo Marítimo, ubicado en el edificio de las reales atarazanas y con los astilleros más completos y mayores que se conservan en el mundo. Cuenta con reproducciones de barcos y objetos marineros de todas las épocas, con más de 80 años de historia fue considerado en el 2006 museo de interés nacional.

 COMPRAR TICKETS VER GALERÍA