Granada

Situada en la parte Oriental de Andalucia, Granada fue capital del Reino Ziri en el siglo XI y durante los siglos XIII al XV capital del Reino Nazarí. Tras la conquista por parte de los Reyes Católicos en 1492, paso a ser capital de Reino castellano de Granada hasta 1833 que se instauro una nueva división provincial en España. Cuenta con unos 240.000 habitantes aunque junto con la población del área metropolitana llega a unos 495.000 aproximadamente. Su clima es mediterráneo continental, y está muy relacionado con su cercanía a la famosa Sierra Nevada de la que apenas dista 35 kilómetros en coche.

La mayor riqueza artística de Granada es el arte hispanomusulmán y, en especial, la ciudad palatina de la Alhambra y el Generalife, éste último un palacio de recreo con un jardín de planta actualmente romántica, destacable tanto por su emplazamiento y disposición como por la diversidad de flores, plantas y juegos de agua. La Alhambra es la culminación del arte nazarí, obra que se realizó en los siglos XIII y XIV, correspondiendo la mayor parte de lo edificado a la época de Yusuf I y Mohamed V, entre 1333 y 1354.

En la actualidad, la fisonomía de la ciudad de Granada es típicamente burguesa, con mucho peso de la arquitectura del XIX y numerosos edificios renacentistas y barrocos.

ME VOY A GRANADA